Consciente de los beneficios que implica ser el fabricante de la totalidad del camión, Mack avanza con paso firme para alcanzar su meta a mediano plazo de conquistar el 10% del mercado, para lograrlo, actualmente 18 de sus unidades se encuentran a prueba en empresas mexicanas.

Ricardo Reyes, Gerente Nacional de Ventas de Mack Trucks, señaló que la firma del bulldog está dirigida a un nicho de mercado muy específico, clientes con amplio sentido de pertenencia y tradicionales, lo que garantiza su identificación con la marca. “Buscamos clientes afines con nosotros”, destacó.

El responsable de comercializar las unidades Mack explicó que la mayoría de los clientes que han realizado pruebas con sus unidades, al final se quedan con ellas, lo que pone de manifiesto su satisfacción en temas de rendimiento de combustible, capacidad de carga, durabilidad, economía de mantenimiento y confiabilidad.

Reyes destacó que su estrategia es avanzar poco a poco, pero con solidez, comentó que en estos primeros años de presencia en México lo importante es irse consolidando por segmentos, de momento su principal objetivo son los clientes que trabajan con tanques y góndolas.

La meta de Mack Trucks a corto plazo es cerrar este 2014 con la comercialización de 500 unidades. Reyes comentó que su objetivo es tener presencia en dos o tres empresas para colocar un volumen representativo de unidades.