Consciente de los beneficios de tener unidades nuevas, Trucka apuesta por la renovación de vehículos cada 800, 000 km o cuatro años, señala Rodrigo Rangel Arroyo, Director Comercial de esta empresa transportista.

El directivo explica que en el 2010 arrancaron un programa para renovar sus 400 unidades, gracias al cual, actualmente la edad promedio de su parque vehicular es de 2.1 años, lo que les garantiza una imagen limpia y moderna que reduce drásticamente los costos de mantenimiento.

Rangel comenta que normalmente la decisión de compra de unidades se toma en el último trimestre del año; sin embargo, el crecimiento que han tenido en los últimos meses, los obligó a adquirir otros 65 tractocamiones, los cuales se incorporarán dentro de tres meses a su flota actual de 450 unidades.

Sin precisar los modelos que se integrarán a la flota de la empresa con sede en Aguascalientes, el directivo adelantó que tendrán a prueba 10 unidades Volvo de transmisión automática para medir el rendimiento de combustible al realizar los cambios en el momento preciso.