Por tercera ocasión consecutiva, se llevó a cabo Queen of the Road, evento de Scania que reúne a mujeres que han logrado una participación destacada en el sector del transporte. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, esta edición cumple con el objetivo de inspirar cambios e igualdad, mostrando que las mujeres tienen la visión y el empoderamiento para comandar y hacer la diferencia en el sector del transporte.

Este evento promueve la importancia del rol de la mujer en la industria automotriz, misma que está pasando por innumerables innovaciones, que provocan nuevas formas de pensar y actuar.

“Liderar y cuidar de la gestión de personas y una empresa son grandes desafíos; actuar en un sector históricamente masculino tornan esos desafíos aún mayores. Con el objetivo de homenajear y apoyar a las mujeres del sector, Scania promueve un espacio para intercambiar experiencias y generar un debate de alto nivel entre las participantes”, afirma Juliana Sá, Gerente Ejecutiva de Proyectos Especiales de Comunicación de Scania Latinoamérica.

Este año el evento se enfocó en la diversidad, intercambiar experiencias, ideas y desafíos de gestión en la industria. Contó con pláticas impartidas por destacadas mujeres a nivel mundial, como la Consejera de la Embajada de Suecia, Cecilia Lif, y de la Vicepresidenta de Oracle Digital en América Latina, Priscila Siqueira. Entre las 37 invitadas de esta edición, se contó con la participación de empresarias e influencers de nueve países, tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Suecia y Uruguay. Líderes de opinión, emprendedoras, periodistas y representantes de Scania tuvieron la oportunidad de discutir cómo hacer frente a los retos de la profesión tanto en el sector del transporte como en sus respectivos países.

México destacó su participación con la presencia de Mónica García Escudero, Gerente General de la Asociación de Operadores Logísticos de México, y Carmina Daniela Villareal Matancillas, Coordinadora en Sustentabilidad y Relaciones Institucionales de FEMSA Logística. Ambas mujeres destacadas en la industria mexicana.

De acuerdo con Juliana, “cada vez más mujeres están al frente de empresas del sector, y ellas tienen mayor sensibilidad para que el negocio se torne sustentable desde cualquier ángulo, ya sea desde el punto de vista social, ambiental y económico. Y eso va al encuentro de lo que Scania entiende como el futuro de la industria”, finalizó Juliana.