Como parte de su plan de renovación vehicular, Coca-Cola Femsa adquirirá 500 vehículos chatos para su distribución secundaria, señaló Luis Fernando Cortés, Gerente de Transporte de la marca en México y Centroamérica.

El fundador del Programa Integral Vehicular (PIV), precisó que actualmente están realizando pruebas con unidades clase 7 de cinco marcas: las japonesas Isuzu y Hino; así como Mercedes-Benz, Volkswagen y Hyundai. Manifestó que a final de año estarán listos para tomar la decisión de compra y concretarla en enero de 2015.

Cortés apuntó que la elección de vehículos cab over obedece a la necesidad de privilegiar la seguridad, ya que de acuerdo con lo señalado, estas unidades permiten una mejor visibilidad, maniobrabilidad y varios modelos de los que tienen a prueba, están equipados con sensores, cámaras y sistemas que refuerzan el cuidado de la unidad y sobre todo, de sus ocupantes.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Seguridad 2014, donde Coca-Cola Femsa fue reconocida por cuarto año consecutivo, Luis Fernando Cortés adelantó que tanto estos 500 vehículos, como todos los que adquieran a lo largo del 2015, contarán con transmisión automática, lo que permitirá hacer más segura y confortable su conducción, simplificando así la labor de los operadores.