Con la firme convicción a la que nos tiene acostumbrado, Rubén Pardo defendió cada centímetro del Trióvalo de Cajititlán en Jalisco arriba de su tracto Freightliner número 15 para alzarse con la victoria aún con los férreos embates de Patrick Goeters, Michel Jourdain Jr., Abraham Calderón y Patricio Jourdain.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México; Luis Vega, Director Comercial; José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de Corporación Zapata y Fernando Zapata, Director Comercial Corporativo de Corporación Zapata, fueron anfitriones de clientes y amigos de la marca quienes desde temprano abarrotaron los diferentes espacios acondicionados por Freightliner en el autódromo.

Después de disfrutar la categoría de los stock cars de Nascar Peak México, que tuvo como ganador a Abraham Calderón –triunfo que lo colocó en la cabeza del campeonato-, el público se estremeció con el rugir de los motores de los monstruos del asfalto.

La parrilla de salida fue encabezada por Michel Jourdain Jr., Rubén Pardo y Abraham Calderón. Los tres pilotos apenas descendieron de los autos, se alistaron para conducir los tractos Freightliner.

Desde la primera curva los pilotos –todos sin excepción- demostraron su sed de triunfo, cada espacio de la pista fue utilizado para llenar los espejos de los contrincantes. Quien no pudo refrendar el triunfo de la carrera anterior fue Homero Richards y aunque salió a la mitad de la parrilla, fue remontando posiciones hasta que vio el final de su lucha cuando se impactó en el muro de contención saliendo de la curva uno.

Este circuito, de los más rápidos del serial, de acuerdo con testimonios de los propios pilotos, permitió un buen número de rebases y alcances, todos bajo un espíritu de competencia limpia, pero con una fuerte dosis de agresividad y adrenalina.

En las vueltas finales Abraham Calderón remontó varias posiciones, como solo él lo sabe hacer, lo que le permitió cruzar la meta en segundo lugar a solo unas milésimas de segundo detrás de Rubén Pardo. La tripleta ganadora fue complementada por Patrick Goeters de la escudería Continental, piloto que obtiene su primer podio en esta temporada arriba de los tractos Freightliner.

Con esta victoria de Rubén Pardo el campeonato de los monstruos del asfalto se pone muy cerrado para la recta final que será en Puebla y Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre 

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el ITESM-CEM con Máster en Dirección de Empresas (MEDEX) por el IPADE.