Por los próximos cuatro año, Coca-Cola FEMSA  inicia una alianza estratégica con Daimler Trucks México, para adquirir unidades Freightliner, las cuales servirán para la distribución de sus productos en el territorio nacional.

La mayor parte de los vehículos que serán entregados, corresponden al modelo M2, el cual se caracteriza por su rentabilidad, maniobrabilidad y ligereza, ideales para el reparto urbano. Mientras que en la zona noreste, se asignarán tractocamiones Columbia 120.

Adicional a los vehículos destinados a la República Mexicana, Coca-Cola FEMSA adquirirá otros para atender su logística en Centroamérica, los cuales serán comercializadas a través de Daimler Latina.

“Brindamos una solución integral a las necesidades de Coca-Cola FEMSA, desde la configuración y personalización de las unidades, hasta un trabajo exhaustivo de validación a través de FEMSA Logística, con la finalidad de asegurar su óptimo desempeño y, en consecuencia, una operación más eficiente para la compañía”, aseguró Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México.

Mientras tanto, Alex Theissen Long, Director de Asistencia Técnica y Abastecimiento de FEMSA Logística, señaló que Daimler Trucks México es la marca ideal para dar soporte a su operación en diferentes países. “Tras realizar diversas pruebas y un exhaustivo análisis de los resultados con los vehículos de la marca, nos decidimos por el modelo M2 de Freightliner, que nos brinda gran rendimiento y confort para nuestros operadores, por lo que es la opción para realizar nuestro trabajo de manera más rentable”, precisó.

Luis Fernando Cortés, Gerente de Transporte de Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica, destacó otras ventajas de esta alianza: “para nosotros representa un valor adicional que Daimler Trucks México nos ofrezca un plan de capacitación para nuestros mecánicos y operadores, y que mediante servicio postventa  dé seguimiento puntual de cada uno de los vehículos para asegurar el óptimo desempeño de todas las unidades”.

Coca-Cola FEMSA produce el 50% del volumen de ventas del sistema Coca-Cola en el país y distribuye un sinfín de marcas en una parte sustancial del centro de la República, el Bajío (incluyendo la Ciudad de México) y el sureste del país (incluyendo la región del Golfo).