DHL Global Forwarding, división de Transportes, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL y uno de los principales proveedores de servicios de transporte terrestre en Europa, es la primera compañía de la industria en incluir una función para la presentación de informes de emisiones de carbono que cumple con las normas y los últimos estándares de la industria. A partir del 1º de octubre, los clientes pueden ver la huella de carbono de sus envíos dentro de los servicios web de DHL «DHLi Public Tracking» y «Active Tracing». También estará disponible una descripción general por escrito. La nueva función está disponible para clientes de todo el mundo.

«Un número cada vez mayor de clientes exige un cálculo preciso de sus emisiones de carbono individuales cuando envían mercancías. La Norma Europea y la nueva reglamentación del gobierno francés sobre el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero para los servicios de transporte se suman a esta tendencia. Al implementar la función de informes en nuestras herramientas de seguimiento existentes, obtenemos una ventaja sobre la competencia y ofrecemos a nuestros clientes informes individuales que son fáciles de acceder», dijo Roger Crook, Director ejecutivo de DHL Global Forwarding, división de Transportes.

“Darles a nuestros clientes la opción de llevar un registro de sus emisiones de carbono desde cualquier dispositivo con conexión a Internet es un verdadero factor de diferenciación que puede dar lugar a la creación de asociaciones estrechas, a fin de desarrollar soluciones eficientes para la cadena de suministro, aprovechando todos nuestros Servicios de cadena de suministro ecológicos. En definitiva, seremos socios en la generación de eficiencias y mitigaremos la huella de CO2″, dijo Alejandro Palacios, jefe regional de Estrategia y Gestión del Desempeño.