México es el único país en el que la marca sueca ofrece toda su gama de unidades, es decir, tanto las configuraciones comercializadas en Estados Unidos como en Europa, señaló Matt Walsh, Director de Volvo Trucks.

De acuerdo con Walsh, esta flexibilidad responde a las variantes que presenta cada flota de acuerdo a las rutas que cubre, a sus requerimientos de operación y a las características de las mercancías que transporta. Como ejemplo, el responsable de Volvo Trucks mencionó lo sucedido con FEMSA, empresa a la que después de un detallado estudio, le ofrecieron 32 configuraciones de unidades con base en sus necesidades de logística.

El directivo citó también el caso de Bimbo, compañía en la que su nuevo vehículo chato, FH16, resultaría ideal para implementar cajas de mayor longitud al prescindir de una cabina amplia. Como muestra de la multiplicidad de requerimientos, el entrevistado mencionó también la solicitud de Lala, la cual requería unidades más pequeñas, pero respetando la presencia de una cabina con dormitorio para trayectos cortos, por lo cual concluyeron que el modelos más adecuado para dar solución a este requerimiento era el Volvo VNM.

A través de ejemplos como éstos, Walsh manifestó que durante los primeros 20 años de presencia en México, Volvo ha trabajado para identificar y dar respuesta a los requerimientos de sus clientes. Lo cual han logrado gracias a su oferta de producto, fortalecimiento de su servicio postventa, mejora en disponibilidad de partes y cercanía con sus clientes a través de sus casi 50 puntos de contacto en todo el territorio nacional.