El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó la modernización y ampliación de la carretera Viñedos Rivier-San Marcos y el Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes.

Al respecto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, señaló que el trabajo coordinado por los gobiernos federal y local dan como resultado obras en servicio de la sociedad.

Los trabajos realizados en la carretera Viñedos Rivier-San Marcos consistieron en la modernización y ampliación de 46 kilómetros; 6.5 km pasaron de 7 a 28 metros de ancho para alojar 4 carriles de circulación y los otros 39.5 de 7 metros se incrementaron a 12 para dos carriles de circulación y acotamientos laterales.

La inversión realizada fue de 506 millones de pesos, con la obra se reducen los tiempos de recorrido de 45 a 25 minutos y se mejora la seguridad en los traslados de personas, bienes y mercancías.

En la construcción se eliminó un punto de conflicto que generaba accidentes entre vehículos y el ferrocarril, con la edificación de un paso a desnivel sobre las vías del tren.

En la vía que comunica los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romos y Asientos en Aguascalientes y Loreto en Zacatecas, circulan alrededor de 8,000 vehículos al día.

Para la construcción del Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes se invirtieron más de 85 millones de pesos y consta de tres claros de 36 metros cada uno, el central para los movimientos de entronque y los laterales para los retornos.

Con el puente se reducen los tiempos de recorrido, al pasar de 30 a 10 minutos y se incrementa la seguridad en el cruce del tránsito que se incorpora de la carretera estatal de San Bartolo a la Carretera Federal León-Aguascalientes y tiene un aforo diario superior a los 27,000 vehículos.