Maryland, EE.UU.- El día 2 del viaje Volvo 360 nos llevó hasta Hagerstown, Maryland, la planta en la que desde 1961 se producen las transmisiones y motores VTNA (D11, D13 y D16) que son enviados a las diversas fábricas de la Manufactura alrededor del mundo.

Una transmisión inteligente

La protagonista en este recorrido fue sin duda la I-SHIFT Automated Manual Transmission que en tan solo unos meses se comenzará a comercializar en nuestro país luego de su comprobado éxito en el resto de Norteamérica.

Ayer, los transportistas invitados al viaje Volvo 360 manejaron unidades equipadas con esta transmisión, hoy, vieron paso a paso su proceso de ensamble y los estrictos controles de calidad a los que es sometida antes de su embarque.

Entre las características más notables de la I-SHIFT destacan:

· Sus 12 velocidades

· La facilidad de operación

· El excelente consumo de combustible que ofrece

· La suavidad de los cambios

· Su fácil acoplamiento

Cabe destacar que la I-SHIFT es una transmisión inteligente ya que el salto de velocidades lo determina de manera autónoma luego de evaluar las condiciones del camino, algo que muy pocos pueden ofrecer.

Sin lugar a dudas, para los representantes de las empresas transportistas mexicanas esta experiencia les permitió tener una visión completa –de 360 grados– de lo que es Volvo, sus productos y sus valores: Seguridad, Calidad y Respeto al medio ambiente.