Fue presentado el modelo más grande de la gama de productos de Isuzu Motors México, se trata del Forward 1100, el cual, empezará a ser comercializado a partir del 1º de octubre a través de los 32 concesionarios con los que la marca japonesa cuenta en nuestro país.

Después de tres años de analizar los requerimientos de sus clientes y tras un mes de pruebas realizadas con esta unidad; así como la capacitación pertinente a la fuerza de ventas y personal de taller, este 23 de septiembre fue dada a conocer la nueva unidad de la familia Isuzu, la cual, viene a complementar su serie Forward con un motor a diesel de cuatro cilindros, que se destaca por la posibilidad de mejorar el rendimiento de combustible sin sacrificar la potencia y torque.

Este nuevo vehículo se integra a la clase 7, con un Peso Bruto Vehicular de 14.2 toneladas. Se distingue de su versión anterior por contar con una cabina más amplia, la cual incluye un pequeño camarote para ofrecer mayor confort al operador. Además, a comparación de los “trompudos”, esta unidad ofrece una mejor visibilidad, favorece la maniobrabilidad y permite llevar una caja de mayores dimensiones, señaló Hiroshi Ikegawa, Sub-Director de Ventas de Isuzu.

Ikegawa destacó que a unos días de iniciar su comercialización, el Forward 1100 ya cuenta con una lista de cerca de 50 clientes interesados en incluirlo en sus flotas. Destacó que de octubre a diciembre de este año, prevén comercializar alrededor de 50 unidades.

Este nuevo vehículo será el séptimo modelo ensamblado por Isuzu en su planta ubicada en San Martín Obispo y, a pesar de que el porcentaje de ventas en nuestro país se divide: 90% de la serie ELF y solo un 10% Forward, los directivos de Isuzu confían en que este último porcentaje aumentará en los próximos dos años con la llegada de este nuevo modelo.