Con un crecimiento del 30% durante el primer semestre del 2014 con respecto al año pasado, Isuzu Motors de México prevé que los próximos meses serán aún más exitosos gracias a la reactivación de varios pedidos que estaban en pausa.

Hiroshi Ikegawa, Sub-Director de Ventas de Isuzu, comentó que la incertidumbre generada por las reformas fiscales al cierre del 2013 y en los primeros meses de este 2014, provocaron que las empresas retrasaran la adquisición de unidades; sin embargo, la necesidad de compra sigue latente y para este segundo semestre ya se están reactivando los pedidos, señaló el directivo.

Ikegawa se mantiene muy optimista sobre los resultados que le esperan a Isuzu para el próximo año, sin aventurarse a dar un porcentaje de crecimiento, expresó que éste podría ser el mejor semestre en ventas para la firma japonesa en sus seis años de presencia en México.

Detalló que el incremento en la demanda de cara al último semestre del 2014 se derá en toda su gama de producto con Peso Bruto Vehicular que va de 4.1 a 10.4 toneladas.

El directivo manifestó que a partir de la aceptación que ha tenido Isuzu en nuestro país, la fábrica de Japón cada día está más al pendiente de las necesidades específicas del mercado mexicano para ofrecer soluciones acordes a cada requerimiento. “Nuestro objetivo es ofrecer unidades a la medida de nuestros clientes y no únicamente venderles lo que producimos”, precisó.