Por decisión unánime Jaime Tamez fue elegido Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales, A.C. (ADAVEC). Su Comité Ejecutivo quedó integrado por Fernando Zapata, Fernando Jiménez, Alejandro Rivera y José Luis González.

El respaldo al nuevo Presidente quedó de manifiesto con la representación del total de la Red de Distribuidores durante el acto protocolario de votación. Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, también dio el espaldarazo a Jaime Tamez y reiteró su apoyo para seguir por el camino de liderazgo logrado por su antecesor Alejandro Rivera.

En entrevista para TyT, Jaime Tamez destacó que el Consejo Directivo de ADAVEC -integrado por 10 representantes de la red- va a estar muy enfocado en la operación de las diferentes áreas, “estamos en un momento que debemos tomar decisiones ágiles, por lo que seguiré trabajando en una mayor unificación entre red de distribuidores y planta”, destacó.

Asimismo, dio a conocer que su principal objetivo es adaptar la red a la nueva realidad que vive el país de tal forma que responda a la necesidades de los transportistas en todo lo que se refiere a posventa, tanto de camiones, autobuses y vanes.

“Vamos a trabajar para ganar más participación de mercado, este primer bimestre fue muy bueno y marzo va muy bien, vemos oportunidades muy grandes, hay mucho espacio para que la industria crezca”, señaló con clara convicción.

Consiente del actual entorno de incertidumbre, Jaime Tamez fue enfático al señalar que en la asociación todos van a participar pero sobretodo trabajarán coordinadamente hacia los mismos objetivos,  “hay mucho por hacer, hay que unirnos y dar el mejor servicio. Y como dice una frase de Walt Disney: hay que dejar de hablar y ponernos a trabajar”.

Jaime Tamez es director general de Difrenosa, distribuidora que en la pasada entrega de reconocimientos 2016 otorgados por Daimler Vehículos Comerciales fue galardonada por: Mejor Distribuidor por Desempeño Comercial Camiones, Mejor Distribuidor de Refacciones y primer lugar Daimler Financial Services.

Fernando Zapata, Fernando Jiménez, Raúl González, Jaime Tamez, Stefan Kürschner, Alejandro Rivera y José Luis González.

 

 

 

Sobre 

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el ITESM-CEM con Máster en Dirección de Empresas (MEDEX) por el IPADE.