La marca del guitarrón se posicionó como líder indiscutible en la venta de vehículos pesados en nuestro país al desplazar 10,299 unidades, lo que equivale al 29.88% del mercado.

Los tractocamiones quinta rueda continúan siendo la fortaleza de la firma encabezada por Renato Villalpando en la república mexicana, aunque también en vehículos Clase 8 tuvo una destacada participación.

El segundo lugar fue para Daimler Vehículos Comerciales,  con 8,448 unidades vendidas a través de sus marcas Freightliner y Mercedes-Benz, con las que suma el 24.5% de participación del mercado.

Siguiéndole de cerca se encuentra International, quien alcanzó una rebanada del pastel del 22.08% al comercializar 7,610 automotores. Como se recordará, la empresa al mando de Carlos Pardo tiene presencia tanto en el segmento de carga como en el de pasaje.

Mientras que en el cuarto y quinto lugar encontramos a Volvo e Isuzu, que al vender 2,133 y 1,395 vehículos, obtuvieron el 5.57% y el 4.04% de participación respectivamente.