Después de casi dos décadas de una estética aerodinámica y de fuerte personalidad que se mantuvo vigente, Mack Trucks presentó su nueva generación de tractocamiones para larga distancia: Mack Anthem.

Ante la presencia de la red de distribuidores de prácticamente todo el continente americano y la prensa internacional, Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo Group, dio la bienvenida al acto que será recordado como el más importante para la firma del bulldog en los años venideros.

“El mundo está cambiando rápidamente, debemos liderar ese cambio, un ejemplo de esto es la evolución de las instalaciones de Lehigh Valley en Macungie –planta de ensamble de Mack Trucks-, en donde se ha dado un renacimiento de su logística y operaciones… tenemos una gran fábrica, un gran equipo. La movilidad de las personas y la transportación de mercancías está evolucionando, y cada día se exige mayor sustentabilidad al respecto.”, señaló Lundstedt.

Con un legado de 117 años de historia y una identidad de fuerza y resistencia que ha sido reconocida como clave en la construcción de Norteamérica, Lundstedt declaró: “Estamos extremadamente orgullosos de ser los dueños de la marca Mack Trucks, es una gran responsabilidad continuar desarrollando una marca con más de 100 años, que ha sido construida por personas y familias… Es grandioso estar en la industria de los camiones, pero es aún más grandioso tener un bulldog”.

Asimismo, Eduardo Herrera, Vicepresidente de Mack Exportación, señaló que “El gran reto para los diseñadores era lograr una evolución, pero al mismo tiempo conservar la identidad de marca”. Objetivo definitivamente superado, de acuerdo con testimonios de los asistentes que rápidamente se acercaron a conocer todos los detalles de este nuevo Mack Anthem.

Martin Saenz, Director General de Mack Trucks México, señaló en entrevista para TyT que en México el Mack Anthem se presentará en Expo Transporte ANPACT 2017 y establece que es un punto de inflexión para la evolución y desempeño de la marca.

También entrevista para TyT, Emerson Gutiérrez, Director Comercial de Mack Trucks México, confirmó que a partir de febrero 2018 se tendrán las primeras entregas de este nuevo modelo en nuestro país y adelantó que incluso ya hay pedidos hechos. Destacó su diseño exterior, renovado totalmente, pero respetando la identidad de marca, y también el confort para el operador en la cabina y dormitorio, “es un espacio de trabajo donde se sentirán en casa”.

Algunas de las características relevantes que se dieron a conocer durante la presentación es que este diseño comparado con el anterior logra un 3% de mejora en rendimiento de combustible. Debido a sus nuevos faros de led, la visibilidad se ha incrementado y su defensa ha evolucionado a tres piezas para facilitar su reemplazo. En cuanto a tren motriz la marca continuará con la combinación que se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a cumplimiento de normas de emisiones y eficiencia de combustible basada en motor Mack MP8, transmisión manual automatizada mDrive y ejes Mack, en complemento con la integración de las herramientas de telemática y conectividad que ha venido desarrollando desde hace varios años a través de GuardDog Connect.

Finalmente, Gabriel García, Presidente del Consejo de Highway Trucks, dijo: “Superó mis expectativas, me encantó”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el ITESM-CEM con Máster en Dirección de Empresas (MEDEX) por el IPADE.