Diesa S.A, importador oficial de MAN Latin America en Paraguay, celebró 60 años de actividad. Lo anterior se festejó con una gran fiesta en la sede de la empresa, la cual reunió a más de 500 invitados, entre los cuales se encuentra el actual presidente de la República, Federico Franco, funcionarios, clientes, representantes y la prensa. Durante el evento, se pudo ver desde lo alto y de lejos, la marca de las seis décadas de trabajo, proyectada sobre un campo, con el uso de los vehículos comercializados por la empresa en el país.

La historia comenzó en 1953, cuando Miguel Carrizosa Alfaro, propietario de Diesa S.A., viajó a Alemania y fue recibido por el entonces presidente de Volkswagen, Heinrich Nordhoff. De ahí en adelante, la exitosa sociedad con la empresa alemana estaba apenas comenzando. En Miguel se depositó la confianza y la representación exclusiva de automóviles lujosos de la marca en el país. Pasaron los años y otras marcas del Grupo Volkswagen pasaron a integrar la cartera de productos de Diesa, en Paraguay.

En el año 1984, la empresa comenzó a comercializar camiones y ómnibus Volkswagen, siendo responsable también por el mantenimiento y la atención de las unidades en el país. Su oficina se ubica en la capital paraguaya, Asunción, y la empresa cuenta con más de 280 colaboradores directos. Son cuatro las concesionarias que representan a la marca Volkswagen Camiones y Ómnibus en el país.

Además de inversiones en la iniciativa privada, la marca Diesa puede ser fácilmente relacionada con actividades públicas en el país, como ser: actividades deportivas, apoyo a las fundaciones y organizaciones de beneficencia.