La meta de MAN Truck & Bus es comercializar 1,200 en el 2013 –de las cuales 900 serían Volkswagen y 300 MAN- lo que significaría un incremento en sus operaciones de alrededor de seis por ciento, contra lo desplazado el año anterior.

Ricardo Melesio, Director Comercial de la firma, dijo que apostarán a la colocación de sus nuevas unidades Constellation, que ya están disponibles en la red de distribuidores, en las versiones 17.280 4×2 y 24.280 6×2, con eje retráctil.

Durante la conferencia de prensa de la empresa, en Expo Transporte ANPACT  2013, el directivo adelantó que tienen listo el Worker 15.190, que estará destinado para las operaciones urbanas como transporte de bebidas. “Estamos en negociaciones con Arca para iniciar una serie de pruebas en su flota, estamos seguros de que superaremos sus expectativas”, explicó el directivo.

Marcos Forgioni, Vicepresidente de Ventas y Marketing International de MAN Latin America, dijo que están atentos de lo que sucede en México, al momento que reconoció que este mercado es uno de los que no ha recuperado las cifras de antes de la crisis mundial. “Esperamos que en dos o tres años más esas cifras regresen”.

Por su parte, Eric Merckel, Director General de la firma, explicó que trabajan para mejorar su posición en el mercado, tanto para incrementar su red de distribuidores como para estar cada vez más cerca de sus clientes.