Navistar International Corporation (NYSE: NAV) anunció el nombramiento de Bill Kozek como presidente de la división de camiones y partes de Navistar para América del Norte. Tomará la posición que deja Jack Allen, quien fue ascendido a director de operaciones el mes pasado.
Kozek, de 50 años, se une a Navistar tras una carrera de 26 años en PACCAR Inc., donde recientemente se desempeñó como vicepresidente y gerente general de la Compañía Peterbilt Motors.
Troy Clarke, presidente de Navistar y director ejecutivo, dijo que Bill es un líder reconocido y respetado en la industria de camiones en Norteamérica, después de haberse desempeñado con éxito en la división de camiones Peterbilt y Kenworth durante su carrera. «Traerá consigo nuevas perspectivas y pensamiento estratégico a nuestro núcleo de negocios para Norteamérica”, manifestó.
En tanto, Kozek dijo estar ansioso de unirse a “esta compañía estadounidense icónica en este emocionante momento de su historia». Y agregó: «Troy, Jack y todo el equipo de Navistar están ejecutando un impresionante vuelco, y con lanzamientos al mercado de sus productos, la empresa está bien posicionada para comenzar a recuperar mercado. Espero con interés trabajar con ellos y nuestros distribuidores para ayudar a dirigir la empresa de vuelta a su posición de liderazgo que le corresponde”.
Kozek reportará a Allen y operará en el equipo de liderazgo senior de la compañía. «Conozco a Bill desde hace muchos años y estoy encantado de tener a una persona de su carácter y experiencia en la industria a nuestro equipo», dijo Allen. «Su gran experiencia y capacidad, junto con su estilo de gestión, le convierten en la persona adecuada para conducir los negocios de camiones y de partes de vuelta a la posición de líder en el mercado de América del Norte», agregó.