Gracias a la transportación de los productos de las cosechas del campo mexicano y a la tendencia del mercado que actualmente demanda servicios de transportación logística, la empresa Palos Garza ha registrado un crecimiento en su operación durante los primeros meses del año, revela su director general, Mario Palos Garza.

A raíz de esta demanda, la empresa dedicada a la transportación de carga seca y refrigerada se ha visto en la necesidad de ampliar su infraestructura de operación, el directivo comenta que a principios de este 2014 adquirió 53 tractocamiones y cerca de 120 cajas. Además, revela que para el mes de septiembre tiene prevista la compra de otras 40 unidades, las cuales, de acuerdo con la licitación realizada para evaluar motor, llantas, precio, capacidad y transmisión serán una mezcla del T660 de Kenworth y el Cascadia de Freightliner.

Mario Palos Garza señala que 20 de estas unidades serán utilizadas para cubrir sus rutas en Estados Unidos, donde ya operan desde hace 10 años, y otras 20 para dar servicio en México. Comenta que este crecimiento también se verá reflejado en la ampliación de sus instalaciones, con una nueva bodega de distribución en Laredo, Texas de 70, 000 pies.

En el tema de ahorro de combustible, comenta que ya cuentan con su propia terminal de Pemex para abastecer al 100% de su flota de unidades en México, lo que les ha permitido tener un mejor control del diesel.

Consciente de la importancia de contar con operadores bien preparados, responsables, eficientes y comprometidos, Palos Garza cuenta ya con su propia escuela para dar capacitación a los que el directivo califica como “sus principales socios”, quienes todos los días están arriba de la unidad y son parte indispensable para el éxito de la labor logística realizada por la empresa.