Actualmente, Martha Ortiz, Gerente General de Trailer Master Servicios, empresa del grupo Transportes Monroy Schiavon (TMS), dedicada a la reparación y adaptación de remolques, relató para TyT que el camino para consolidar este taller no ha sido fácil.

De acuerdo con su testimonio, la historia comenzó a escribirse hace 10 años cuando ella tomó las riendas de un negocio en quiebra, superado por las deudas a trabajadores y proveedores. “Me encontré con una nave de 5,000 m2 , vacía, sin clientes y con una deuda millonaria”, enfatizó.

Ortiz aceptó el reto, solicitó tiempo para pagar a su acreedores, se metió al taller para supervisar directamente las reparaciones, puso orden en la administración y salió a la calle a buscar clientes para mantener a flote el barco.

A una década de distancia, logró consolidar una empresa capaz de brindar una fuente de empleo para 30 familias, ganarse el respeto del equipo que tiene a su cargo, promover un ambiente de cordialidad, ser un ejemplo de superación y ser la responsable de un taller reconocido por la excelencia y calidad en su trabajo, el cual, no solo presta servicio a las unidades de TMS, sino a las principales empresas de remolques en nuestro país, las cuales manifiestan su satisfacción por la atención, limpieza y cuidado en los detalles, cualidades que de acuerdo con la entrevistada, son inherentes al sexo femenino.

Martha aprovechó su trabajo en una refaccionaria para adentrarse en el mundo del autotransporte y, posteriormente, su paso por una carrocera para involucrarse en los procesos de fabricación e internarse en los talleres para conocer a detalle la reparación de las unidades.

Sin duda los buenos resultados es lo que Martha más disfruta de su trabajo, aunque está consciente de que para poder concretarlos, es necesario trabajar arduamente todos los días, ponerle pasión a todo lo que hace y rodearse de personas que al igual que ella, sepan que la entrega, la constancia y la confianza en sí mismo, son la clave para conquistar cualquier reto.