Durante el Work Truck Show efectuado en Indianapolis, Estados Unidos, el fabricante Allison dio a conocer el sistema de propulsión híbrido para vehículos comerciales, el H 3000, especialmente para camiones pesados y medianos con aplicaciones de distribución de mercancías Allison-aplicH3000y recolección de basura.

El totalmente automático sistema híbrido en paralelo se basa en la transmisión Allison 3000 Series, el cual es una combinación de componentes, incluyendo un motor-generador, paquetes de baterías de potencia electrónica y litio.

El H 3000 captura la energía de otro modo desperdiciado durante el frenado y la utiliza para ayudar en la propulsión del vehículo y la alimentación de los equipos auxiliares. El diseño cuenta con una transmisión de convertidor de par automático y el motor-generador híbrido, que permite a las flotas para maximizar la eficiencia mientras se logra un excelente rendimiento y productividad.

El H 3000 vendrá equipado con los nuevos controles electrónicos de Allison 5 ª generación, los cuales ofrecen una variedad de características para mejorar aún más la productividad y la eficiencia. Según la aplicación y el ciclo de trabajo, el sistema está diseñado para ofrecer un ahorro de combustible de hasta un 25 por ciento.Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 12.27.54