El North American Commercial Vehicle Show sirvió como escenario para que Troy Clarke, Presidente y CEO de Navistar, anunciara los planes de la mano de Volkswagen Truck & Bus, los cuales sientan las bases para el futuro de la marca norteamericana.

La primera revelación fue el lanzamiento para finales de 2019 o principios de 2020 de un tren motriz eléctrico para vehículos de rango medio (clase 6 o 7). El segundo gran anuncio, igual de trascendente, es la introducción en 2021 de un tren motriz integrado basado en diesel para rango pesado –seguramente en el rango de 15 litros ya que el motor A29 es una fuente de poder de 13 litros. Finalmente, Troy Clarke reveló que ambas marcas trabajan en una plataforma común de conectividad y telemática homologada.

Estos planes conjuntos son una muestra de la sólida mancuerna que se está conformando entre estos dos importantes fabricantes de vehículos comerciales. En conferencia de prensa Troy Clarke y Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus, confirmaron que la relación de negocios entre ambas empresas es sólida y las sinergias logradas han dado resultados sobresalientes.

Respecto a electrificación, Troy Clarke señaló que esta alianza está permitiendo que Navistar se mueva mucho más rápido en el lanzamiento de un propulsor eléctrico y destacó que la aplicación principal para éste será la distribución urbana de mercancías debido a las distancias de estos ciclos de trabajo, así como la operación de frenado continuo que permite la regeneración de las baterías.

Sobre el concepto de plataforma homologada de conectividad y telemática, Volkswagen Truck & Bus proyecta lanzarla a finales de este año, será basada en la nube y de arquitectura abierta. “El futuro de la transportación estará construida sobre una sólida base de conectividad y esto hará nuestro mundo más eficiente”, señaló Andres Renschler. “El ecosistema que vamos a crear como una plataforma común llevará a esta alianza estratégica a un siguiente nivel”.

Es así como Navistar de la mano del gigante Volkswagen Truck & Bus levanta la mano para continuar en la preferencia de los clientes norteamericanos y fortalecer su presencia en el mercado.

Troy Clarke, Presidente y CEO de Navistar