Con gran éxito compitieron por primera vez los vehículos M2 de Freightliner en la Súper Copa Telcel en San Luis Potosí. César Tiberio Jiménez -del equipo Difrenosa- subió a lo más alto del podio, convirtiéndose así en el primer piloto en ganar en esta nueva era de competencias en tractocamiones.

Los fanáticos abarrotaron las gradas del autódromo Tangamanga II donde se dio el banderazo de salida a la vuelta de calentamiento. Fue Rubén Pardo quien ocupó la primera posición en la parrilla de salida al ser el más rápido en la fase de clasificación.

Acompañaron en el podio a César Tiberio Jiménez, Alejandro Goeters por cruzar la meta en segundo lugar y Gisela Ponce llegó en tercero, quien muy emocionada demostró toda su valentía y su sensibilidad femenina, señaló: “Estoy feliz, ha sido una gran experiencia esta primera carrera en los tractos M2”.

Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México; Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia; en compañía de invitados, el equipo de la Concesionaria de la región y ejecutivos de la marca vivieron con fervor la primera fecha donde compiten estos monstruos del asfalto, después de largos meses de preparación y planeación.

Los tres pilotos ganadores expresaron durante la conferencia de prensa -al final de la carrera- su reconocimiento a los ingenieros de Freightliner por la fabricación y puesta a punto de los vehículos. Fueron diseñados y manufacturados por ingenieros mexicanos en la planta de Santiago Tianguistenco, dirigida por el Ing. Flavio Rivera, quien también vivío con la adrenalina al máximo esta competencia.

El público asistente disfrutó al máximo la competencia, entre el rugir de los motores, los adelantamientos en la recta principal y las frenadas en las entradas a las curvas.

premio-supercopa-fecha1

Sobre 

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el ITESM-CEM con Máster en Dirección de Empresas (MEDEX) por el IPADE.