La firma sueca Scania incrementó su presencia en el mercado de  camiones en Colombia, al entregar 81 camiones de volteo para el consorcio constructor Hidroituango.

Enrique Enrich, director general de Scania Colombia, dijo que están dando un paso importante en Colombia al introducir sus camiones. «Con esta operación, Scania tendrán la oportunidad de mostrar la calidad de sus productos y servicios al mercado colombiano».

El consorcio Hidroituango está construyendo una central hidroeléctrica en el norte de Colombia, a 189 kilómetros de la ciudad de Medellin. La planta será la más grande del país.

Los modelos de camiones Scania  para construcción que serán entregados son:  de la serie P-410 Serie P 8×4, 6×4 P 360 y P 410 6×4.

Además de los camiones, Scania proporcionará un equipo de técnicos especializados en mantenimiento y reparación en las obras. Scania realizará la capacitación de los operadores.

«Todo está organizado para garantizar que los vehículos tengan una alta disponibilidad y bajo costo operativo durante su ciclo de vida», aseguró Enrich, y agregó: «Ofrecemos un paquete completo de soluciones, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.»