A dos meses de haberlo introducido al mercado local, Isuzu Motors de México ha comercializado 120 camiones Elf 100 al día de hoy, y al cierre de 2015 la cifra pudiera cerrarse en 200 unidades.

Así lo informó Hiroshi Ikegawa, subdirector de ventas y planeación de la firma nipona en el país, quien aseguró que con este vehículo Clase 2, se están rompiendo los paradigmas en carga de una tonelada, en razón de que los potenciales clientes han obtenido resultados inmejorables en el rendimiento de combustible.

Asimismo se encuentran en pruebas algunas configuraciones de clientes mexicanos, aunque no precisó detalles, sin embargo, adelantó que en razón de los comentarios positivos, a partir del año próximo pudiera comenzar el desplazamiento constante de este modelo a precio de 27,000 dólares.

Con lo anterior, Ikegawa cerrará exitosamente su labor comercial dentro de las operaciones de la filial mexicana, antes de partir el 24 de diciembre próximo hacia la casa matriz en Japón para continuar desarrollando nuevas estrategias comerciales en el consorcio, siguiendo muy de cerca las operaciones de Isuzu en México.

En entrevista para TyT, el ejecutivo se dijo orgulloso de los seis años que ha colaborado en el país, durante los cuales se consolidaron todos los lanzamientos contemplados, tales como:

  • Elf 600 Bus
  • Forward 800
  • Forward 1100
  • Elf100

En ese sentido, con la variedad de distancia entre ejes, la gama de Isuzu se compone de 18 camiones y 1 autobús, con lo cual se ha consolidado las operaciones comerciales en el país.

Durante el próximo año, la firma anunció la actualización de los camiones de la serie ELF, que en el año modelo 2016, renovarán su apariencia con un diseño de parrilla totalmente nuevo, el cual da la sensación de movimiento al tiempo que retiene la identidad de la marca con las seis entradas de aire que representan a Japón y a los cinco continentes. Los cambios aplicarán en los modelos ELF 200, ELF 300, ELF 400, ELF 500 y ELF 600. El recientemente lanzado ELF 100, no presentará modificaciones.

A 10 años de su llegada a México, la firma está a solo 1,000 unidades alcanzar la meta de 30,000 vehículos sembrados en el mercado nacional.