La venta de vehículos de autotransporte no ha tenido un buen arranque en este 2014, el temor de los consumidores se vio reflejado en una disminución del 28.9% con respecto al mes de enero del 2013, es decir un total de 1, 910 unidades vendidas.

Tanto al mayoreo como al menudeo este primer mes del año es el tercero con ventas más bajas en 15 años, superado únicamente por 2009 y 2010, años muy complicados para industria.

Por donde se vea, las cifras compartidas por la Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) revelan un enero muy flojo para la industria, con respecto a diciembre del 2013, la caída en la venta al mayoreo fue de 40% y al menudeo de 48%.

A pesar del panorama poco alentador, la ANPACT confía en que conforme avance el año, la demanda de vehículos vaya en aumento, escenario que se volvería más probable con una mayor inversión pública en infraestructura,  con estímulos adecuados para la renovación de la flota vehicular y con modificaciones de fondo para frenar la entrada de vehículos usados al país.