Alex Theissen, recientemente nombrado Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), es contundente en su postura acerca de las restricciones en la Norma de Pesos y Dimensiones: “Queremos prohibir en vez de mejorar”, señala que las prohibiciones y la satanización al transporte de carga no es la solución para hacer más eficiente y rentable el transporte de mercancía en nuestro país.

Convencido de que los camiones doblemente articulados son la forma más viable y eficiente para la transportación de mercancías, el directivo es uno de los personajes que más ha defendido el uso de estas unidades, a pesar de las controversias desatadas al respecto.

Basado en los estudios que ha realizado al frente de FEMSA Logística, Theissen señala que operar un camión con doble remolque genera un 26% de ahorro en comparación con movilizar el mismo volumen de mercancía con vehículos de una caja.

Si bien es cierto que Theissen considera que la prohibición de los fulles no es la solución, sí está consciente que es necesario mejorar la forma en la que operan y tomar en cuenta todas las medidas de seguridad, entre estas propuestas destacan:

Destaca que es necesario crear conciencia entre los ciudadanos de la importancia que tiene la circulación de camiones en el Distrito Federal, pues su libre tránsito es necesario para garantizar el acceso a los satisfactores a los que actualmente tenemos acceso.

“El bienestar de un país está amarrado con la eficiencia de su transporte”, señala Theissen, de ahí la importancia de buscar nuevas alternativas para optimizar la operación de los vehículos de carga sin condenarlos.

Apunta que las economías de primer mundo utilizan camiones grandes, por lo que resulta una utopía quedarse sin fulles en la ciudad. Comenta que prescindir de las unidades doblemente articuladas, lejos de significar un avance en el desarrollo del transporte, sería un retroceso.