Para abrir su abanico de servicios, la firma guanajuatense Autotransporte de Carga Tres Guerras abrió su división Tresguerras Logistics (TGL), que dará servicio de almacenaje, control de inventarios, gestión de centros de distribución, maquila y acondicionamiento de producto.

En el marco de la muestra Logistic & Summit Expo 2014, Isauro Gutiérrez, Director de Servicios Logísticos, señaló a TyT que para tal efecto abrieron un Centro de Distribución de 10 mil metros cuadrados en el cual invirtieron 25 millones de pesos, cuenta con 11 andenes, una rampa y 5 mil posiciones de rack (para inventario), y se encuentra en Tultitlán, Estado de México, lugar que se ubica cerca de la autopista México-Querétaro, parte del corredor NAFTA con dirección hacía la frontera en Laredo, Texas.

“Estamos en búsqueda del primer cliente”, dijo Gutiérrez, y por las características del lugar bien pudiera ser para una compañía de los sectores químico, electrónico o farmacéutico, mencionó.

Entre los planes de la nueva división está el tener un Almacén Fiscalizado, sin definir aún el lugar, pero consideran abrir en un plazo de dos años almacenes en Tijuana, Mérida, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Como transportista, Tres Guerras cuenta con una flota de más de 1,450 vehículos, desde camiones ligeros hasta tractocamiones y 76 bodegas en todo el país.