Con final de fotografía la afición queretana fue testigo de uno de los duelos más cerrados en la categoría de los monstruos del asfalto desde que hicieron su debut en 2015. Fue tan poca la diferencia en la llegada a la meta que los jueces de pista necesitaron revisar el video para rectificar que el ganador había sido Homero Richards y no Rubén Pardo como en primera instancia se había señalado.

Prácticamente de principio a fin estos dos pilotos junto con Abraham Calderón y Eliot Van Rankin estuvieron cambiando posiciones en la punta y disputando cada centímetro del asfalto para encontrar espacios que les permitiera adelantar posiciones.

Los alcances, principalmente en curvas, y rebases en rectas levantaron de sus asientos a los asistentes y demostraron por qué la categoría de tractos Freightliner tiene cada día más adeptos.

El video reveló que el piloto de Zapata Racing llegó nueve milésimas de segundo antes que Rubén Pardo, seguido en tercera posición por Abraham Calderón, uno de los pilotos más consistentes, competitivos y actual líder de la categoría.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM); Luis Vega, Director Comercial de DVCM y José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de Grupo Zapata, fueron anfitriones de empresarios transportistas que se dieron cita al Autódromo Eco Centro para disfrutar del deporte motor.

Directivos de TDR Transportes, Tresguerras, Fábrica de Jabón la Corona, entre otros, fueron algunos de los asistentes a esta emocionante tarde llena de adrenalina, quienes acompañados de sus familias fueron deleitados por personal de Freightliner y red de distribuidores.

Michel Jourdain Jr., uno de los pilotos consentidos de la afición, no tuvo suerte en esta fecha y debió conformarse con la octava posición. Asimismo, César Tiberio Jiménez de la escudería Difrenosa peleó cada espacio de la pista sin lograr colocarse en los primeros lugares. Como ya es tradición César convivió con aficionados y firmó autógrafos después de terminada la carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el ITESM-CEM con Máster en Dirección de Empresas (MEDEX) por el IPADE.