La empresa con sede en Aguascalientes, adquirió recientemente 60 unidades Cascadia y 43 M2 de Freightliner, las cuales se suman a su flota actual de más de 450 vehículos, con una edad promedio de 2.1 años.

Rodrigo Rangel Arroyo, Director Comercial de Trucka, comentó para TyT que normalmente la decisión de compra de unidades se toma en el último trimestre del año; sin embargo, el crecimiento que ha tenido la empresa desde los primeros meses del año, los obligó a adquirir estos vehículos para dar respuesta a las demandas del mercado.

Consciente de los beneficios de tener unidades nuevas, Trucka apuesta por la renovación de vehículos máximo cada cuatro años, lo que les garantiza una imagen limpia y moderna que reduce drásticamente los costos de mantenimiento, gracias a las nuevas tecnologías que incorporan los fabricantes de camiones. Tal es el caso de Freightliner, que con su Cascadia con motor DD15, ya está ofreciendo en otras flotas, rendimiento de combustible de hasta 5% con respecto a otras unidades.

En lo referente al mantenimiento, Edgar Peña, Director de Ventas, Flotas y Cuentas Corporativas de Freightliner, manifestó que éste se alarga hasta los 40,000 kilómetros, a diferencia del promedio de unidades que lo requieren a los 25,000. Además, destacó que el motor está agrupado por sistemas: combustible, enfriamiento, lubricación y aire, lo que permite una intervención mucho más ágil y económica en caso de presentar una falla en alguno de estos módulos.