Walmart de México y Centroamérica destinará 1,300 millones de dólares para construir y ampliar sus centros de distribución en el país, con lo que se generarán 10,000 empleos directos permanentes.

Esta inversión se suma a la que destinó este año y a los más de 3,600 millones de dólares de los últimos cuatro años, periodo en el que ha abierto más de 500 tiendas en toda la república.

“Estamos convencidos de que México es un país rico en oportunidades, un terreno fértil en el cual se puede crecer”, expresó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y CEO de la minorista en el país, al anunciar el proyecto en la Residencia Oficial de Los Pinos ante el Presidente Enrique Peña.

Una parte sustancial de los 1,300 millones de pesos será destinada en los próximos tres años y contempla también la instalación de tecnología de punta, capacitación especializada y una mejora sustancial en sus canales de distribución.

Esta inversión derivará en una derrama económica importante para diversos sectores como el de construcción, transporte o agropecuario, no obstante, aún no se definen las entidades receptoras de la inversión.

Por su lado, el Mandatario mexicano informó que el país proyecta confianza hacia los inversionistas en el mundo, por lo que se ha captado en inversión extranjera directa 127,000 millones de dólares en lo que va de su administración.

Walmart genera 200 mil empleos en México y cuenta con 2,300 tiendas en más de 370 ciudades a nivel nacional. Además, más del 90% de sus compras las realiza en el país.