Uno de los principales proveedores de la industria automotriz en el mundo, Continental Automotive, desarrolla actualmente en la Ciudad de Guadalajara el programa ASP: Automotive Specialization Program con el cual busca proveer de capacitación especializada a los nuevos  y mejores talentos y con ello desarrollar competencias que puedan en un futuro satisfacer las tendencias de la industria automotriz.

Continental continua la expansión de sus programas de innovación los cuales  forman parte de ambiciosas metas en este ámbito y que complementan la instalación de su Centro de  Investigación y Desarrollo, del cual recientemente instaló la primera piedra para la construcción de un nuevo edificio.

El Automotive Specialization Program arrancó el pasado mes de mayo, tendrá una duración de cuatro meses y contará la participación de 19 estudiantes destacados de diversas universidades de la región,  los cuales fueron seleccionados para formar parte del primer grupo de este proyecto.

En el proceso de selección de ASP se considera únicamente la participación de los mejores estudiantes de cada universidad, los cuales se han destacado por su excelencia, creatividad y compromiso con la innovación. ASP ha sido diseñado para captar y apoyar en su crecimiento y desarrollo,  a los mejores talentos mexicanos.

El ASP es un programa que tendrá presencia continua dentro de Continental, abordando diferentes temas en cada versión, de tal forma que sea una herramienta para las  áreas de conocimiento del centro de desarrollo, para detectar talento y capacitarlo.

La primera generación ASP es enfocada en Sistemas Embebidos, ya que existe una gran demanda de ingenieros en esta área. Los estudiantes participarán en el programa durante 5 meses, de mayo a septiembre de 2013 y recibirán asesoría y entrenamiento de  personal experto y capacitado que actualmente forma parte de la plantilla de Continental y que ya trabaja en diversos proyectos que desarrolla la compañía líder en innovación.