Con cinco años de operación en la transportación de envases vacíos y un parque vehicular de 15 unidades, Arturo Chávez Sánchez, Director General de Arvez Internacional, reconoce que la capacitación de sus operadores ha sido determinante para mejorar la atención al cliente y convertirla en la carta fuerte de su empresa.

El directivo señaló que en los primeros años de la compañía, ha puesto especial atención en la capacitación de sus 16 operadores, con quienes ha trabajado para que tomen conciencia de la importante labor que ellos representan de cara a los clientes. “Hemos hecho mucho énfasis en que ellos son igual o más importantes que los que estamos detrás del escritorio”, apuntó.

Para lograr su objetivo ha recurrido a cursos de manejo a la defensiva para disminuir la siniestralidad en sus rutas y a brindarles preparación enfocada en el servicio a clientes, a través de la cual, reafirman aspectos tan importantes como la cordialidad, empatía y disposición; factores claves para dar una buena imagen de la empresa de cara a sus clientes.

Chávez manifestó que ésta no ha sido una labor fácil, pues las horas de trabajo, la lejanía de sus hogares y las inclemencias del camino, influyen en el ánimo de los operadores. No obstante, la capacitación, un buen trato, la revalorización de su trabajo y una serie de bonos y estímulos por sus buenos resultados, han sido clave para que Arvez, haga de la atención personalizada una de sus principales características.