Con la fabricación de 124,416 unidades en el acumulado de enero a septiembre, se incrementó en un 22.24% la producción de vehículos pesados con respecto al mismo periodo del 2013.

Las cifras proporcionadas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) confirman la tendencia a la alza en este rubro, tan solo en el mes de septiembre de 2014, la producción total de vehículos de autotransporte registró la fabricación de 15,218 unidades, lo que representa un incremento de 31% en comparación con el mismo mes del año precio.

La exportación de pesados también sigue esta misma tendencia, ya que en los primeros nueve meses de este 2014, suman 91,342 las unidades colocadas en el extranjero, es decir 27.13% más que en igual lapso de 2013. Lo anterior significa que tan solo en un año, salieron de nuestro país 19,490 vehículos más.

De acuerdo con las cifras de septiembre, se exportaron al extranjero 10,497 unidades, lo que representa un aumento del 49.9% con respecto al mismo mes de 2013.

El buen desempeño de México en ambos rubros, lo colocan como el séptimo productor mundial de vehículos pesados y el cuarto en exportación.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, se mostró optimista tras los estímulos anunciados por el Secretario de Hacienda en materia de chatarrización, los cuales entrarán en vigor en enero del 2015. “Estamos seguros de que estas medidas evitarán que la demanda interna se contraiga más. No solo se trata de cerrar la puerta a la chatarra, sino de abrir camino para la producción”, apuntó.