A 15 años de su llegada a México Volvo va en el camino de su consolidación en el mercado nacional, tanto en su oferta de autobuses como en la de camiones, afirmó Rafael Kisel, Presidente de Volvo México.

Rafael Kisel.

Además, agregó que la marca actualmente ocupa el segundo lugar de ventas de autobuses y se ubica a la vanguardia en eficiencia verde, basta decir que ya circulan en nuestro país más de 1,000 unidades híbridas de la marca. De igual forma ha sido pionero del sistema BRT que ha revolucionado la forma de transportarse en ciudades como León (Optibus) y la ciudad de México (Metrobus).

Hoy los autobuses Volvo fabricados en la planta de Tultitlán cumplen los más altos estándares de calidad.

En la presentación que la armadora sueca preparó para esta edición de Expotransporte ANPACT 2013, participó Göran Nyberg, President, Sales & Marketing de Volvo Trucks. Él afirmó que el mercado mexicano es crítico en el desarrollo de la marca y que para responder a la demanda que se ha generado,  ofrecen productos de alta tecnología y han incrementado los puntos de servicio en el territorio nacional.

Göran Nyberg, President, Sales & Marketing de Volvo Trucks.

Göran Nyberg, President, Sales & Marketing de Volvo Trucks.

El reto T 15 15

Matt Walsh, Managing Director de Volvo Trucks México  habló sobre el reto que el equipo de Volvo enfrenta: alcanzar el 15% de la participación del mercado nacional para el año 2015. Hoy los números indican que van en el camino correcto, la armadora cuenta ya con el 9.7% de penetración de mercado.

El lanzamiento oficial

Para un evento de la importancia que representa esta exposición, Volvo preparó el lanzamiento oficial de su transmisión automática inteligente I-Shift que ya ha sido probada por diversas empresas transportistas, las cuales han reportado ahorros de hasta 8% en el consumo de combustible. Esto se ha traducido en ventas, ya que a la fecha cuentan  con 245 órdenes de compra.