Erik Seiersen, director general de Brink´s PanAmericano, explicó que después de una serie de estudios, seleccionaron a International para este tipo de camiones, mientras a Ford con su chasis F350 para 57 unidades blindadas más.

En total este año, Brink´s PanAmericano estará renovando 107 automotores, los cuales requirieron de una inversión de casi 11 millones de dólares. “En estos momentos una tercera parte del capital se destina a la adquisición de unidades blindadas, cada una de ella tiene un costo de 100 mil dólares”.

Esta empresa especializada en brindar a sus clientes un servicio diferenciado de custodia y traslado de valores, es el líder del mercado con 40% de mercado, cuenta con más de siete mil clientes y realizará este año alrededor de siete millones de servicios en México.

Entre los planes de la empresa está continuar con su plan de renovación de flota por lo que para 2013 se esperan incorporar a la flota entre 115 y 125 camiones más. Actualmente  el parque vehicular de Brink´s PanAmericano en México se conforma por 1,500 unidades blindadas, con una edad promedio de 10.7 años, por lo que el objetivo es que para 2015 la antigüedad de sus unidades sea de 8.4 años,

Los camiones son con base en el chasis International 4300, equipados con transmisión automática de 5 velocidades Allison Transmission, con un motor Navistar de 255 caballos de fuerza. La configuración  de estos camiones requiere de una suspensión reforzada, así como de una capacidad en la suspensión delantera de 12 mil libras y en trasero de 19 mil libras.

Un punto a resaltar es que Brink´s PanAmericano seleccionó camiones con motores a Diesel por ofrecer un mejor rendimiento que los vehículos con motores a gas LP. Cabe señalar casi el 70% de la flota vehicular de esta empresa es  a gas.

Arturo Calderón, gerente nacional de flota de Brink´s PanAmericano, afirmó que los rendimientos que obtienen con los motores a gas LP son de 1.45 a 1.5 kilómetros por litro, mientras que en los plantas de poder a Diesel el rendimiento ha sido de 3.5 a cuatro kilómetros por litro, según la ruta y los operadores.

La unidades están fabricadas con un nivel de blindaje 5. “La legislación exigen un nivel 4, pero nosotros hemos optado por un nivel más alto”, finalizó el directivo.