A un año realizar la reinauguración de su terminal en la ciudad de Taxco, Guerrero, la compañía Estrella de Oro anunció la apertura en sus instalaciones del Pabellón “Arcos de la Plata”, espacio dedicado a apoyar a los artesanos del lugar por medio de la promoción y venta de sus artículos.

Asimismo, la compañía también presentó su Foro Cultural Estrella Norte, el cual se presentarán los días domingo diferentes eventos culturales, como son obras de teatro, conciertos y exhibiciones de cine, mismas que tendrán como objetivo entretener a sus pasajeros y público en general.

Para su apertura, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Taxco, la terminal recibió la visita de la artista acapulqueña, Elisa Rank, reconocida por su trabajo en graffiti, quien plasmó su arte en las instalaciones con el fin de convertir el sitio en un espacio recreativo para el arte urbano.

«Durante este periodo hemos incursionado en el ámbito cultural y artesanal, con lo que buscamos brindarle a nuestros usuarios una experiencia única cuando visiten la Terminal,  de manera que además de ofrecerles movilidad, encuentren un lugar de esparcimiento y conocimiento de nuestra cultura» mencionó Felipe Hernández Rossano, Gerente General de Estrella de Oro.

Durante la ceremonia de celebración estuvieron presentes Omar Jalil Flores Majul, Presidente Municipal de Taxco, Lili Campos De Flores, Presidenta del DIF Municipal Taxco, Martha Pérez Ávila, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles en Taxco, AC, y Christian Antonio Verea Tavira, Presidente de la Asociación de Restauranteros Unidos Por Taxco AC.

Inaugurada hace más de 40 años, la terminal Estrella de Oro de Taxco, ha brindado un servicio de calidad a sus usuarios, ofreciendo el servicio a los principales destinos como: Ciudad de México, Acapulco, Cuernavaca e Iguala, con sus más de 1,000 corridas, lo que corresponde a más de 10,000 pasajeros, que viajan desde y hacia esta terminal.