Gobierno federal, estatal y municipal, de la mano con la iniciativa privada, inauguró el Parque Industrial «Colinas de Lagos” en Lagos de Moreno, Jalisco, el cual contó con una inversión de 779 millones de pesos.

El nuevo complejo consta de 280 hectáreas y tiene confirmada la operación de 20 empresas, las cuales generarán 5,000 empleos. En una primera etapa albergará a 11 empresas japonesas, cinco alemanas, una austriaca, una china y una de capital mexicano de generación de energía.

Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, señaló que su estado – particularmente Lagos de Moreno-, además de representar muchas de las tradiciones de México, hoy también encarna la viva imagen de la integración con la globalización y la competitividad económica. Agregó que esta región es eje del desarrollo del centro del país debido, entre otros factores, a su posición geográfica que lo ubica como un relevante centro de operaciones industriales y logísticas.

El mandatario estatal destacó que el nuevo parque industrial se coloca en el núcleo de una actividad fundamental para la economía, al ser vecino del dinamismo del clúster automotriz de la zona del Bajío. Estimó que en próximos años más empresas se integrarán a este complejo,  y que juntas generarán 15,000 empleos directos para la región.

Por su parte, Arturo Crespo Pavón, Director Financiero de Grupo Lintel, encargado de desarrollar este parque industrial, destacó la apertura del gobierno federal y estatal para abrir estas instalaciones. Asimismo, reconoció el esfuerzo de la comunidad de Lagos de Moreno por diversificar sus actividades y atraer inversiones a este lugar.

Dio a conocer que el grupo empresarial al que encabeza, ha desarrollado en los últimos 15 años más de 2,000 hectáreas de parques en el corredor industrial automotriz del país, generando así 35,500 empleos directos.

Finalmente, Enrique Peña Nieto, señaló que México sigue consolidándose como un atractivo destino para la inversión, muestra de la vitalidad que la economía que el país está demostrando.

El evento inaugural contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada.