A partir del 1º de septiembre, el Gobierno de Veracruz pondrá a disposición del sector una Fiscalía Especializa en atender el robo al transporte de carga, informó la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

Luego de una reunión realizada en el Palacio de Gobierno estatal, en Xalapa, con el gobernador Miguel Ángel Yunes y su equipo de colaboradores de materia de seguridad, se acordó la integración de esta mesa enfocada a este ilícito, ya que la presente administración tiene el objetivo de atender delitos de alto impacto en la entidad.

Patricia Vizcaya, Gerente Jurídico y de Normatividad en ANTP, informó que las autoridades se comprometieron, además, a agilizar la entrega de vehículos recuperados. Al respecto, dijo que este es un importante logro ya que los transportistas atraviesan un tortuoso procedimiento para tener de nuevo sus unidades robadas.

Detalló que se va a trabajar de manera puntual con ellos en reuniones periódicas para que las averiguaciones previas o investigaciones sean atendidas de forma especializada y expedita.

Durante la emisión semanal de Radio ANTP, precisó que aunque se pretende que el robo al autotransporte sea considerado un delito federal, también se busca el apoyo de las fuerzas estatales en caso de que los hechos ocurran en su jurisdicción.

Destacó que estas acciones del Gobierno veracruzano es uno de los mayores éxitos que han alcanzado en las visitas que están realizando a los corredores de mayor impacto en robo al transporte de carga.

Finalmente, la ANTP informó que continuará trabajando con los gobiernos estatales con la intención de replicar esta fiscalía; además de seguir actualizando el mapa de incidencia delictiva en carreteras.