Jorge Vázquez Murillo, director del centro de investigación y desarrollo de Continental Automotive México, ingresó a la Academia de Ingeniería de México (AIM) como Académico Titular de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica.

La AIM es una asociación que agrupa a profesionales y académicos notables en la práctica, la investigación y la enseñanza en las distintas ramas de la ingeniería, y que contribuyen, con gran sentido de responsabilidad social, al desarrollo de México.

Para ser integrado, el organismo abre una convocatoria anual en la que solicita tener un currículum que avale la trayectoria en alguna rama de la ingeniería, así como presentar un trabajo de investigación inédito.

Vázquez Murillo, con más de 18 años en desarrollo e innovación de productos electrónicos de la industria automotriz, ha coordinado importantes iniciativas con universidades y gobierno para adecuar los sistemas a lo que la industria moderna demanda.

Ha creado e impulsado iniciativas de desarrollo de capacidades de innovación y emprendurismo tecnológico como Células de Innovación y Universitrónica. Con este marco de experiencia presentó y argumentó en su trabajo que la innovación es un problema central en la prosperidad económica.

Se ha desempeñado en México, Estados Unidos, Francia y Alemania; es autor de 4 patentes y miembro staff del grupo de estrategia y tecnología de Continental Global. Integró el comité directivo nacional en la Cámara Nacional de Electrónica y Tecnologías de Información (CANIETI) como vicepresidente de Innovación y conocimiento, y obtuvo el galardón como Distinguido Industrial a la Innovación de la organización México Innovación y Diseño.