Por primera ocasión en la historia de la dependencia, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y el   Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF) llegaron a un acuerdo de un aumento del 3% en salarios, 3 días antes de la fecha límite para su resolución.

En las instalaciones de la RTP, Laura Itzel Castillo Juárez, directora general del organismo y Hugo Manuel Bautista Martínez, secretario general del STTPDF suscribieron el “Contrato colectivo de trabajo 2016 – 2018”. En un ambiente cordial y con un claro consenso entre las partes; Castillo recalcó que “el servicio de la RTP está orientado a trabajadores y trabajadoras que se encuentran en la zona periférica de nuestra capital, vamos para adelante con la orientación que ha dado el Jefe de Gobierno el Dr. Miguel Ángel Mancera, ya que está considerando a la Movilidad como algo fundamental”.

Por su parte el secretario general del STTPDF hizo hincapié en la disposición y voluntad de la empresa durante las negociaciones, considerando un logro histórico que se llegase a la firma de común acuerdo tres días antes de la fecha límite. “Vemos nuevamente que hay un cambio definitivamente en la parte de administración hacia el sindicato, con buena voluntad de conciliar” apuntó Bautista.

Con un incremento salarial del tres por ciento y con un compromiso de trabajo conjunto, sindicato y empresa refrendaron su compromiso social con la movilidad de las y los trabajadores de la Ciudad de México.