Además de fortalecer la movilidad en la Zona Metropolitana de Cuernavaca, la implementación del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo en Morelos dejará de lado el esquema hombre-camión, basado en ganancias diarias del dueño (cuenta), para pasar a un esquema integral de administración y operación, con derechos y prestaciones, lo que beneficiará la actividad económica de los concesionarios.

Y es que las reformas a la Ley de Transporte permiten la consolidación de empresas, ahora formadas por aquellas personas que actualmente cuenten con concesión para otorgar el servicio de transporte público.

Así lo establece la reforma al Artículo 54 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, aprobada el pasado 18 de julio.

“Las personas físicas titulares de concesiones, preferentemente morelenses en términos de la presente Ley, podrán incorporarse o conformarse en personas morales constituidas como empresas con la aportación en goce al equivalente de su concesión; la disolución de la asociación se realizará de acuerdo a lo establecido en la normativa aplicable”.