Durante el mes de octubre, ADO refuerza su compromiso con la sociedad ofreciendo estudios de mastografía gratuitos a sus pasajeras y a las mujeres que quieran realizarse la prueba.

Por cuarto año consecutivo, ADO, Estrella de Oro y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) llevarán a cabo la “Caravana Rosa”, recorriendo Terminales en varias ciudades del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país, como parte de la campaña: “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino. ¡Revísate!”.

En conjunto, ADO y FUCAM, institución que cumple 15 años de brindar atención integral de cáncer de mama a las mujeres en México, tienen el objetivo de facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre detección oportuna de padecimiento.

De los cerca de 14 mil nuevos casos de cáncer de mama que se presentan cada año en México, FUCAM trata 900, por lo que su labor representa el 7% de los casos totales en el país.

Como parte de  la “Caravana Rosa”, ADO y FUCAM llevarán  una unidad móvil a diferentes puntos en donde se efectuarán mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a toda persona que desee realizarse la prueba. Asimismo, ADO y Estrella de Oro se comprometen a trasladar de forma gratuita a la Ciudad de México, a las mujeres que resulten con indicios de la enfermedad durante la Caravana, para que puedan darle seguimiento a su tratamiento.