En México, la mayoría de los viajes que hace la gente por autobús son viajes de placer, y prefieren a la autotransportista ADO para sus traslados.

En la encuesta sobre hábitos del transporte que hicieron las empresas O de la Roquette, firma mexicana dedicada a estudios de mercado y la española Feebbo.com, experta en desarrollo de tecnología vía internet, encontraron que a finales de año, en la temporada vacacional, los usuarios en un 84% de la preferencia realiza sus viajes en destinos nacionales y 14% los combina con destinos en el extranjero.

Sobre la pregunta dedicada a la frecuencia y destino de los viajes, encontraron que 62% viaja en autobús por placer, 36% por negocio y placer y 3% exclusivamente por negocios.

Los viajes que se realizan son principalmente con la familia, con el 68%.  La pareja  y los amigos han participado en 32% y 30% de los viajes, respectivamente. Uno de cada cuatro viajes los realizan solos y por su cuenta.

El principal medio de transporte para estos viajes ha sido el autobús con el 68% y el resto de los viajes se hace en avión o en auto propio.

Dentro de la misma encuesta la línea de autobuses favorita es ADO, con 30% de la preferencia,  y también coincide que es una de las más utilizadas con 50%. La segunda en la preferencia es la línea de lujo ETN, aunque es la tercera más utilizada. Aquí las tres primeras de cada lista:

FAVORITA
ADO 30%
ETN 18%
Primera Plus 13%

 

MÁS UTILIZADAS
ADO 50%
Primera Plus 38%
ETN 32%

Fuente: Feebbo.