Como parte de su estrategia para reforzar la experiencia de viaje de sus usuarios, ADO inauguró la primera terminal eco-amigable y con certificación LEED a nivel América Latina, en Chetumal, Quintana Roo.

Esta nueva Terminal fue desarrollada con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, con lo que más de 800,000 pasajeros serán beneficiados anualmente.

Esta Terminal cuenta con una superficie construida de 2,500 metros cuadrados, con un diseño y tecnología sustentable: lámparas LED, paneles solares, tratamiento y reciclado de agua y aire acondicionado eficiente.

Además, buscará reducir en al menos 30% el consumo de agua y 40% el consumo de energía, así como reciclar al menos el 50% de los desechos generado en el proceso de construcción.

También fomentará la reutilización de aguas pluviales y tratadas para los sanitarios, la separación de los residuos sólidos, reducción de emisiones de CO2, entre otras acciones sustentables.

La certificación LEED GOLD es un programa de edificación sustentable desarrollado por el US Green Building Council de Estados Unidos, que es cada vez más reconocido y utilizado en el mundo y se entrega a aquellos edificios que aplican la mejor práctica ambiental a nivel mundial.

Esto permite a la Terminal de Chetumal tener un mejor desempeño ambiental, para ofrecer un servicio de calidad que beneficiará sustentablemente no solo a los pasajeros, sino también a la comunidad y su ecosistema.

“Además de los beneficios ecológicos que ya he mencionado, esta terminal conecta a Chetumal con Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa principalmente, realizando más de 2,000 corridas mensuales y beneficiando a más de 800 mil pasajeros al año”, dijo Julio García Flores, Gerente General de la Región Caribe.

Con esta apertura, se consolida el compromiso de la empresa con el estado de Quintana Roo para contribuir con la movilidad integral, ofreciendo a sus usuarios una terminal que mejora la experiencia de viaje, las necesidades de espacio.

Recomendamos:

Grupo ADO y FUCAM hacen frente al cáncer de mama

ADO lanza nuevo modelo de negocio

Puebla estrena 90 autobuses Volkswagen operados por ADO