Integrantes de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso de Durango se reunieron con el subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo, quien aclaró las dudas en relación a al proyecto de implementación del Metrobús en la Comarca Lagunera, así como otros temas del servicio público.

El funcionario precisó que con este nuevo programa se van a reestructurar 39 rutas en Gómez Palacio y Lerdo para dejar únicamente a 22 como parte del BRT. Asimismo, aclaró que las concesiones suburbanas no se van a tocar y -de momento-, seguirán su funcionamiento normal, con la finalidad de reorganizar posteriormente el transporte en esta región.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión, Gina Campuzano González manifestó la importancia de afectar lo menos posible a los concesionarios.

Asimismo, Campuzano pidió aclarar si existirán módulos para recargar las tarjetas prepago y cómo funcionarán, y cuestionó por qué a los estudiantes no se les aplica el descuento los fines de semana a pesar de que realizan actividades extracurriculares.

En su intervención, la diputada Patricia Jiménez Delgado comentó que existe cierto temor por parte de los transportistas de la Comarca Lagunera de perder sus concesiones al implementar el BRT.

En respuesta a lo anterior Campo Murillo, manifestó que el Congreso de Estado y el Gobierno, continúan uniendo esfuerzos de manera responsable para tener un servicio público moderno, pero a la vez bien regulado.