“Silencio señores, cierren las puertas ”, que los distribuidores y marcas patrocinadoras pondrán a sus pilotos más gallos a competir en el asfalto para demostar cuál es la mejor escudería durante la quinta fecha de la Súper Copa Telcel en tierra hidrocálida.

Los motores comenzaron a rugir para dar inicio a una batalla de velocidad y adrenalina que desde las primeras vueltas puso a la delantera a los tres tractos que habrían de disputarse el podio dando picotazos y desplumando a sus contrincantes.

El duelo principal estuvo protagonizado por el ganador de la fecha anterior en León, Antonio Pérez, quien a bordo del tracto amarillo de Mobil-Delvac fue el primero en tomar la delantera, seguido muy de cerca por Homero Richards, comandante en jefe del Zapata Racing Team. Emulando la frase:“tuya, mía, toma, te la presto”, popularizada en el argot futbolero, ambos pilotos pelearon la delantera vuelta a vuelta, por momentos, Richards lideraba la competencia, hasta que Pérez lo relegaba nuevamente y así sucesivamente.

No obstante, Abraham Calderón, quien observaba este duelo a unos metros de distancia, arremetió contra los punteros, y defensa a defensa encontró un palmo de terreno para colarse y apoderarse de la primera posición, tendencia que ya no pudo ser revertida.

Homero Richards y Antonio Pérez, se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que el regiomontano Abraham Calderón se alzó con la victoria y tras cosechar este segundo triunfo en lo que va del serial, se convirtió en el líder indiscutible de su categoría.

Mientras tanto, el resto de pilotos libraba su propia batalla, la cual dio como resultado la cuarta posición para el colorado, tripulado por el aguerrido César Tiberio Jiménez, que cada tarde coloca a la escudería Difrenosa en los primeros sitios de la competencia, hazaña que en esta ocasión fue imitada por María José Rodríguez, la competidora más joven del serial, quien con 17 años le pisa con fuerza al acelerador y sin ningún temor se impone ante los más experimentados de su categoría.

Stefan Kürschner y Luis Vega, director general y director comercial de Daimler Vehículos Comerciales, respectivamente, acudieron al llamado de la velocidad en el Ovalo de Aguascalientes para compartir esta jornada con algunos de sus clientes más importantes de esta zona geográfica del país, con sus distribuidores, colaboradores y familiares.

Teniendo como anfitriona a la distribuidora hidrocálida, Euro Centro Camionero, dirigida por José Luis González, Aguascalientes, tierra de fiesta y celebración hizo lo propio en esta jornada, en la que la adrenalina, velocidad y emoción en las tribunas fueron invitadas de honor. Así que, trayendo a la memoria la canción que se ha convertido en todo un himno para esta entidad: “¡Viva Aguascalientes!” y nos vemos en Pachuca para la sexta fecha del serial.