Martín Orozco Sandoval, gobernador de la entidad, entregó varias obras de infraestructura y equipamiento entre las que destacan las puertas de acceso instaladas al norte, sur y oriente de Aguascalientes para reforzar la seguridad en la región.

“Un peso que se destine a seguridad es una inversión bien hecha, y la mayor tranquilidad que podamos dar a los municipios nos genera, sin duda, un entorno de prosperidad y de mejor calidad de vida para los aguascalentenses”, destacó el mandatario estatal.

Cabe mencionar que el proyecto de la construcción y blindado de las puertas de acceso requirió una inversión de 29 millones de pesos. Cada caseta cuenta con cristales y puertas blindadas de categoría cuatro; parapetos en lugares estratégicos para resguardo del personal; cubiertas para revisiones de vehículos ligeros y de transporte, así como áreas de descanso y servicios.

“Vamos a incorporar nuevas tecnologías, cámaras, instrumentos y lo que se requiere en la actualidad para contar con más eficiencia en materia de seguridad. Ya tenemos el presupuesto para la puerta poniente, en Calvillo, así como para el C5 lo que favorecerá aún más la coordinación entre todas las corporaciones”, enfatizó Orozco Sandoval.

Sobre las inspecciones a los vehículos, el gobierno ha manifestado que se realizarán de forma aleatoria, así como a aquellos visiblemente sospechosos, de manera coordinada con el Ejército Mexicano.

“Esto no se trata de cerrar fronteras, sino de imponer vigilancia que brinde mayor seguridad a los habitantes”, sentenció el mandatario.

Al evento acudieron, entre otros, José Ernesto Avalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar; Roberto Rodríguez Rivero, Comisario de la Policía Federal en Aguascalientes; Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno; René Urrutia De La Vega, Fiscal General del Estado de Aguascalientes; Óscar Alejandro Basurto Caro, Delegado de la Procuraduría General de la República en Aguascalientes; Carlos Campos Núñez, Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en Aguascalientes y Roberto Díaz Ruiz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Aguascalientes.