En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Movilidad (Semovi) llevó a cabo un mega operativo para identificar unidades irregulares de transporte público, así como diversas faltas que se cometen a bordo de estos vehículos, entre otros delitos.

Como resultado del mismo, 83 unidades, entre taxis y autobuses, fueron remitidos a los depósitos vehiculares por no contar con concesión para prestar el servicio, presentar documentos falsos, realizar base en sitio no autorizado y no presentar todos sus documentos, además se pusieron a disposición de las autoridades competentes dos personas por resistencia a la autoridad.

En el operativo participaron 1,150 elementos de la SSPDF, 70 verificadores del Invea, 30 funcionarios de Semovi y 10 vehículos.

La supervisión inició en el sitio conocido como El Caminero y continuó en las colonias Miguel Hidalgo, Mesa de Hornos, La Joya, San Pedro Mártir, Ajusco, Tlalcoligia, San Andrés Totoltepec y Picacho-Ajusco.