La Alianza Renault-Nissan suma 200 mil vehículos eléctricos vendidos y mantiene su liderazgo en movilidad cero emisiones con una participación de mercado del 58 por ciento.

Juntos, los vehículos Renault y Nissan han recorrido aproximadamente 4 mil millones de kilómetros sin emitir gases contaminantes, lo suficiente para rodear la tierra cien mil veces. Los vehículos eléctricos de Renault-Nissan representan 200 millones de litros de combustible ahorrados, suficiente para llenar 80 piscinas olímpicas. Estos vehículos al ser eléctricos han evitado la emisión equivalente de 450 millones de kg de CO2, que se hubiera generado de haber sido vehículos de combustión.

La Alianza vendió su vehículo eléctrico número 200,000 a principios de noviembre, cerca de cuatro años después del lanzamiento del Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico producido masivamente para el mundo. Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido en la historia.

Entre enero y la primera semana de noviembre de este año, la Alianza ha vendido cerca de 66,500 unidades, un incremento de aproximadamente del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. La Alianza vende cerca de dos de cada tres vehículos eléctricos en todo el mundo, incluyendo la van Nissan e-NV200, que se encuentra disponible en Europa y Japón.

«Los vehículos eléctricos de Nissan y Renault son líderes en movilidad cero emisiones y, lo más importante, cuentan con altos índices de satisfacción en todo el mundo», dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan. «Basados en la retroalimentación positiva que hemos tenido de los propietarios y la creciente demanda de vehículos que funcionan con energía renovable, no es ninguna sorpresa que las ventas de vehículos eléctricos estén aumentando, especialmente en las regiones donde la infraestructura de carga está bien desarrollada.»